ELCOGAS, en colaboración con la Fundación Desarrollo y Naturaleza (DEYNA) ha enviado a 1.150 Centros de Enseñanza de Castilla-La Mancha un póster a todo color con el texto de la Carta de la Tierra. Dicha Carta, que es una iniciativa del Consejo de la Tierra (organismo de la ONU), es una declaración de Principios Fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el siglo XXI. El texto ha sido elaborado de forma participativa y universal desde la Cumbre de Río de 1992, habiendo sido asumido por la UNESCO y difundido en todo el Planeta por los distintos Comités Nacionales de esta iniciativa.
ELCOGAS es una empresa productora de energía eléctrica comprometida con el Desarrollo Sostenible y los Derechos humanos, y su Planta de Puertollano tiene unas características medioambientales modélicas que reducen las emisiones atmosféricas por debajo de lo establecido en la normativa vigente. Por todo lo anterior y por identificarse en este contexto con la finalidad de la Fundación DEYNA, ha querido contribuir activamente en la difusión de tan importante documento. Junto a él, también se ha hecho llegar a los Centros Docentes un escrito de adhesión a la Carta de la Tierra, que esta teniendo una excelente acogida.
La Carta de la Tierra forma parte de un movimiento global creciente de los pueblos, que persiguen cambios mayores en nuestros valores e instituciones con el propósito de asegurar un mejor futuro para todos, promoviendo la concienciación y el compromiso hacia una manera de vida sostenible, y utilizando sus principios como marco de referencia de valores y como guía de conducta.
Esta es otra iniciativa más de ELCOGAS en su compromiso con el desarrollo sostenible, siguiendo las recomendaciones del "Global Compact" (Pacto Mundial), recientemente suscrito por la Sociedad.