ELCOGAS junto con Adif, Gamesa, Orange, Red Eléctrica de España y Solvay, se une a las empresas que llevan un año trabajando con el objetivo de alcanzar una reducción significativa de emisiones contaminantes, de cara a 2010, a través de acciones de mitigación en áreas de su actividad no ligadas al proceso productivo.
Gracias a la suma de los esfuerzos de estas seis nuevas empresas, el compromiso inicial de reducción de emisiones en algo más de 8.300 toneladas de CO2, establecido en 2008, se verá ampliado de forma conjunta.
De todas las medidas identificadas hasta el momento en “Acción CO2”, más del 85% se engloban en los ámbitos de iluminación (20,9%), climatización (24,5%), movilidad de empleados y logística (20,9%) y equipos ofimáticos y electrónicos (20%). Son, además, acciones fácilmente replicables por otras empresas, organizaciones y por la sociedad en general.
Otro aspecto fundamental del Programa es el claro compromiso corporativo que apuesta por la sensibilización y formación de los empleados para que conozcan cómo mejorar su comportamiento ambiental en su vida cotidiana, tanto dentro como fuera de su entorno laboral.
En palabras de la directora gerente de Fundación Entorno-BCSD España, Cristina García-Orcoyen, las ventajas para las empresas que participan en la iniciativa son muy claras: <
Por su parte, ELCOGAS participa ya junto con Acciona, Adif, Cemex, Endesa, Ericsson, Gamesa, Gas Natural, Grupo Roca, Holcim, Metro de Madrid, OHL, REE, Sol-Meliá y Solvay -compañías integrantes todas de Fundación Entorno-, en la publicación sobre eficiencia energética que verá la luz el próximo mes de septiembre, y en la que se analizará la situación y potencial de mejora que existe en nuestro país respecto a eficiencia.