Entre los meses de marzo y abril pasados, ELCOGAS ha logrado dos nuevos récords de funcionamiento continuado, cumpliendo de este modo con el permanente objetivo de mejora en la explotación comercial de la Central.
El primero de estos récords, ocurrido entre el 14 de marzo y el 20 de abril, fija en 897 las horas de funcionamiento continuado de la turbina de gas, superando el anterior mejor registro de 825 horas, conseguido entre los meses de diciembre y enero pasados.
El segundo de ellos se produjo entre el 21 de marzo y el 20 de abril, con 698 horas de funcionamiento continuado en modo GICC, rebasando ampliamente el registro anterior de 581 horas, establecido en diciembre de 2003. Hay que destacar el pequeño período de tiempo transcurrido en superar este registro, frente a la anterior ocasión en que se mantuvo durante casi dos años y medio.
La innovadora y avanzada tecnología que aplica ELCOGAS en su Central, permite producir energía eléctrica mediante la utilización limpia del carbón, abriendo nuevas expectativas al mantenimiento de la actividad de cuencas mineras como la de Puertollano, cuyo carbón tiene un gran contenido en cenizas. Además, la Planta de GICC también utiliza como combustible el coque de petróleo con un alto contenido de azufre, que produce la refinería de Puertollano, con lo que se aprovecha de manera eficiente un subproducto que, en otro caso, tan solo sería un deshecho industrial.