ELCOGAS, ha elaborado su primer Informe de Sostenibilidad en el que muestra un compendio de sus principales indicadores, que reflejan el compromiso, aportación y actuaciones de la Sociedad en aras del desarrollo sostenible, completando su vocación medioambiental con los aspectos económico y social.
Conscientes de que los modelos de negocio que trabajan por un mundo mejor tienen mayor garantía de futuro, ELCOGAS quiere dar a conocer, de esta forma, los esfuerzos realizados durante los últimos años en pos de un modelo energético sostenible que redunde en una mayor seguridad de abastecimiento de energía, mayor estabilidad de precios y disminución en los efectos sobre el medio ambiente.
De este modo, continúa desarrollando procesos relacionados con la Gasificación Integrada en Ciclo Combinado -con miras a la segunda generación-, mejorando su eficiencia y emisiones, reduciendo los costes de la tecnología y optimizando el rendimiento de la Planta.
El citado Informe se ha elaborado aproximándose a los criterios internacionales del Global Reporting Initiative (GRI) con la aspiración de convertirlo en Memoria de Sostenibilidad en años sucesivos, y ha sido distribuido a más de 600 destinatarios entre los que se encuentran sus accionistas, empleados y empresas auxiliares, medios de comunicación, administraciones públicas, sindicatos e instituciones varias, entre otros. Junto a él se ha enviado un cuestionario para conocer la opinión y aportaciones a este documento de sostenibilidad.
Esta es otra iniciativa más de ELCOGAS en su compromiso con el desarrollo sostenible, siguiendo las recomendaciones del "Global Compact" (Pacto Mundial), recientemente suscrito por la Sociedad.