Castellano (España)English (U.K.)

En la mañana de hoy, día 04 de octubre, se ha realizado en la Central de GICC de ELCOGAS un simulacro parcial de emergencia, que ha consistido en una supuesta fuga de gas en el edificio del gasificador, con posibilidad de peligro de nube tóxica, y que ha involucrado exclusivamente al personal de Operación y Mantenimiento DCS cuyo lugar de trabajo está habitualmente en el edificio eléctrico.

Como consecuencia del mismo se han activado todos los mecanismos previstos en el Plan de Emergencia Interior (PEI). Además de ello, se ha designado un observador que ha sido el encargado de supervisar las actividades del personal en este sentido y anotar las posibles deficiencias o errores de actuación.

El objetivo de este simulacro ha sido el de ensayar y verificar la actuación del personal participante ante una orden de refugio preventiva. ELCOGAS desde sus inicios ha tenido una especial preocupación con los aspectos relativos a la Seguridad, preocupación que ha sido transmitida a sus trabajadores que también los han considerado básicos en su quehacer diario. De este modo, hoy todos ellos han actuado según el procedimiento interno incluido en el Documento de Síntesis del Plan de Emergencia Interior, por lo que se concluye que el simulacro se ha desarrollado con total normalidad considerando, que toda la organización implicada ha funcionado correctamente.