Castellano (España)English (U.K.)

Entre las ventajas inherentes a la tecnología GICC de ELCOGAS se encuentra la recuperación, en forma de subproductos con valor comercial, de los principales contaminantes que contienen los combustibles utilizados en el proceso.

  • Las cenizas forman parte del carbón autóctono de Puertollano en una proporción cercana al 45% en peso y el azufre que contiene el coque de petróleo puede alcanzar hasta un 6%.

Esta es una importante ventaja desde el punto de vista ambiental y económico, pues se consigue recuperar y dar valor a los elementos contaminantes que incorporan los combustibles.

Cenizas En su mayoría se convierten en una escoria vítrea muy estable que se recupera del reactor de gasificación, mientras que la pequeña porción que escapa con los gases se captura antes de llegar a la turbina de gas mediante filtros y lavado con agua, por lo que sus emisiones son irrelevantes.
Azufre Presente en el gas de síntesis como COS y H2S, es recuperado en más del 99,9%, transformándose en azufre sólido puro para su posterior venta.