El pasado 6 de julio la Central GICC de ELCOGAS, alcanzó el mejor registro histórico de funcionamiento continuado de su Turbina de Gas, sobrepasando las 1.000 horas.
Dicho funcionamiento se ha producido en diferentes modos de operación, tanto con gas natural como con gas de carbón, aunque alrededor del 92% ha sido en este último modo.
La clave para poder alcanzar este registro ha sido, además de la fiabilidad de funcionamiento de la propia máquina, la elevada disponibilidad del resto de la Planta para funcionar con gas sintético. De otro modo, la Turbina de Gas podría haberse parado, con independencia de la disponibilidad de la misma, por los elevados costes que origina su funcionamiento consumiendo gas natural.
Con este nuevo récord, ELCOGAS sigue cumpliendo con el permanente objetivo de mejora en la explotación comercial de la Central. Recordemos que en 2009 la empresa cerró el año con un incremento del 18% en su producción, en relación a los datos de los últimos cinco años, llegando a 19.354 GWh de producción total acumulada.
La Sociedad ELCOGAS sigue desarrollando con éxito su Plan de Inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación, basado en la captura de CO2, y la diversificación de combustibles y de productos, y en este sentido, iniciará en breve el funcionamiento de su planta piloto de captura de CO2 y producción de H2.