Castellano (España)English (U.K.)
Cargo Nombre Empresa
Presidente D. José D. Bogas Gálvez ENDESA
Vicepresidente 1º D. Xavier Rouland FENICE IBÉRICA
Vicepresidente 2º D. Oscar Fortis Pita IBERDROLA
Consejeros Dª. Ana Gil Nuño EDF
  D. Nicolas Mitjavile EDF
  D. Francisco Martínez Bautista EDF
  D. Enrique Vicent ENDESA
  D. Gonzalo Carbó de la Haya ENDESA
  D. Andrea Valcalda ENEL
  D. Miguel Mateos Valles HC ENERGÍA
  D. Marcos Antuña Egocheaga HC ENERGIA
  D. Félix Rojo Sevillano IBERDROLA
 Consejero Director General D. Alfredo García Aránguez ELCOGAS
 Secretario Consejo D. Ricardo Pérez Blanco ENDESA

Constituido por tres consejeros como mínimo y veinte como máximo, es el organo al que le corresponden, entre otras, las siguientes funciones:

a) Dirigir y administrar la Sociedad, estableciendo la estrategia general, así como definir los planes y políticas de gestión.

b) Supervisar la actuación de la Alta Dirección en el cumplimiento de los objetivos establecidos, exigir cuentas de sus decisiones y hacer una evaluación de su gestión.

c) Promover la participación de los accionistas en las Juntas Generales y mantener una relación de carácter objetivo, profesional y continuo con los auditores, respetando la independencia de éstos.

Los Estatutos Sociales tienen prevista la existencia de uno o varios Consejeros Delegados, produciéndose de facto la separación de funciones entre Presidente del Consejo y el Consejero Delegado.

Al Presidente, además de las funciones asignadas por la legislación vigente y los Estatutos, le corresponde presidir los Órganos Sociales, impulsar la acción de gobierno de la Sociedad, dirigir el funcionamiento del Consejo y representar a la Sociedad.

Al Consejero Delegado corresponde la dirección de la gestión de la Sociedad, de acuerdo con las decisiones y criterios fijados por el Consejo de Administración. Ejerce su autoridad sobre todos los servicios de la Sociedad y está al frente de la Alta Dirección de la misma.

Se encuentran constituidos en la Sociedad dos comités:

que canalizan la participación de los accionistas, a través de sus representantes en los mismos, en labores de asesoramiento y control en todas aquéllas cuestiones, objeto de su competencia, que afectan a la gestión de la Sociedad.