Entre las 20:00 y las 22:00 h. del día 13 de septiembre, se produjo la primera tonelada de CO2 en la planta piloto que ELCOGAS ha construido en su Central de Gasificación Integrada en Ciclo Combinado (GICC) de Puertollano.
A partir de ahora comienza un proceso de optimización del funcionamiento, además de una etapa en la que se realizarán las pruebas requeridas para los estudios comprometidos con el Ministerio de Ciencia e Innovación.
A través de su proceso en el que utiliza una mezcla de combustibles autóctonos, ELCOGAS, S.A. ha demostrado desde sus inicios un comportamiento medioambiental excelente, con emisiones muy inferiores a las de cualquier otra tecnología que utilice carbón o coque, muy próximos, o mejores en algunos casos, que los de los ciclos combinados con gas natural, y con una eficiencia superior a las centrales térmicas convencionales. Con la puesta en marcha de esta planta piloto de captura de CO2 de 14 Megawatios, -primera de escala industrial que se pone en servicio en España y primera a nivel mundial integrada en una central GICC dedicada a la producción de electricidad-, ELCOGAS manifiesta, una vez más, su compromiso medioambiental y su aportación a la mitigación del cambio climático en el corto y medio plazo.